Es un cuento sobre la típica rivalidad que existe entre hermanos, en este caso no sobre simples hermanos, sino que sobre gemelos. Si mantener una buena relación con un hermano de diferente edad es complicado, llevarse bien con alguien igual a uno en todo, ha de ser terrible. La competencia es a la par, los tiempos de uno son los mismos que los del otro, las necesidades de uno son las mismas que las del otro y asi.
En el cuento, se narra la clásica distinción de gemelos entre el bueno y el malo, el diestro y el siniestro, por supuesto sin llegar al extremo de la concepción específica de este último término. La cuestión es que siempre pareciera haber un hermano bueno y el otro no tanto, uno inteligente y el otro no tanto, uno mas simpático y entrador, y el otro no tanto tal cual es este caso. La autora, busca contar la inferioridad percibida por el hermano narrador ante la presencia de su hermano gemelo. Funciona como muestra, la relación que mantiene el narrador con “la nena” que vivía al lado de su casa.
Sin duda, en su mas tierno concepto del amor, se encontraba enamorado de ella. Pero sucedió que en el momento que ella mas lo necesitó, él no estuvo allí; y fue su hermano que en su desarrollado sentido de viveza, acudió en su auxilio. El narrador se reconoce inferior, pero no adopta una postura de celoso ni de resentido hacia su gemelo, sino todo lo contrario, acepta con hombría la superioridad de su hermano. La duda surge en poder reconocer si lo expresado por el narrador, comprende sentimientos verdaderos o son simplemente expresiones cargadas de ironía y sarcasmo. En mi opinión como lector, y mas aún haciendo foco en el comienzo del relato, inclinaría mi parecer por la segunda opción ya que noto además, un dejo de tristeza en sus palabras.
La autora logra construir un relato breve y claro. Con tan solo brindar un ejemplo de situación, alcanza a demostrar la relación completa de un par de gemelos, perdón, de dos hermanos que nacieron juntos en el mismo momento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario