martes, 16 de septiembre de 2008

Nota de lector de "la Argentina Crónica" - Operación ja ja -

esta crónica presenta a los reídores como seres sin brillo propio que lo único que pareciera importarles es la posibilidad de algún día pegar el gran salto a la fama. La intencionalidad de la crónica tiene como eje el cuento "El reídor" de Heinrich Bole, del cual cita un fragmento. por mas que su trabajo sea reír, esto no deja de ser eso, un trabajo. Lo cual, hace que la risa, referente cabal de la espontaneidad humana se convierta en algo fraguado e impostado. Es desde este punto de vista, donde la autora recopila los testimonios mostrando, que detras de cada sonrisa existe un fracaso y que cada carcajada esconde una vida gris y opaca; muy lejana por cierto, del brillo de las estrellas con las que se codean, pero que cuya luz nunca pudieron alcanzar.

4 comentarios:

perfume de verano dijo...

QUE BUENO MARTIN, ESTAS ESCRIBIENDO MUCHO Y TRABAJANDO A FULL, ESTA BUENO ESTO DEL BLOG A MI ME GUSTO TANTO QUE AHORA LO USO Y ES PERSONAL
TE DEJO MI DIRE PARA QUE CHUSMEES, vidasimpleya.blogspot.com

Florencia de Sousa dijo...

Tincho!!! vos tenes que llevarme a mi y a Cueto al Zoo, eso nos prometiste el día del teatro! acordate el martes de pasarme tu msn! Saludos, gracias por la buena onda que tiraste en tu comentario en mi blog! me quedo viendo el tuyo un rato y luego e hago un comentario más profundo!

Unknown dijo...

no se me publicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnn las entradasss!! igual q te paso a vos el otro dia..que hago??? AGUDOOO
JAJA
BESO

Florencia de Sousa dijo...

Pavote!!! mr haces emocionar con lo que me decis en el blog, casa casi cae una lagrima! obvio que yo quiero ir al zoo!!! quiero ver la crónica en el blog eh...
besote.
Florencia.