domingo, 31 de agosto de 2008

Nota de lector: “Prefacio-Música para camaleones-“

Al leer este resumen de vida de escritor de Capote en forma de prefacio, no pude evitar sentirme solidarizado con el autor. Quizás simplemente fui víctima del intento efectista que éste pretendió imprimirle a su descargo, o quizás por primera vez en mi vida me estoy pensando en el lugar de escritor. Claro, ya el solo intento de pretender considerarme escritor tras simplemente leer estas líneas, contempla un acto cargado de arrogancia, presunción y hasta indolencia de mi parte. Pero es como me sentí. Entiendo la sensación de indescriptible impotencia de saber que uno puede dar mas de lo que está dando pero que no sabe como, ésto sin importar el ámbito. Digo que comprendo al autor, porque me ha pasado como a él, de leer algunas cosas que he escrito a lo largo de mi vida que han recibido excelentes calificaciones, pero que en la relectura no causan en mi, una buena impresión. No me siento satisfecho, me parece que aun queda mucho espacio por llenar pero que lamentablemente no dispongo de la capacidad intelectual de realizarlo. Por desgracia tengo el don de ver aquello, pero no dispongo de la habilidad de ejecutarlo. Probablemente, al igual que capote, todos carguemos con un látigo; quizás mas pequeño, pero látigo al fin.

No hay comentarios: