domingo, 31 de agosto de 2008

Un pequeño consejo personal:

Personalmente considero que cualquier consejo que desde mi humilde posición pudiera compartir, es meramente subjetivo ya que no todos somos iguales y aquello que pueda servirme a mi como método de despeje mental puede no funcionar en otros individuos. Voy a permitirme compartir un consejo para dos tipos de situaciones diferentes entre si pero que en realidad no lo son tanto. Antes de meterme en los consejos debo aclarar también que no esperen encontrar en estas líneas algún brillante método jamás contemplado que les permitirá de ahora en mas superar el tan odiado cansancio mental, sino mas bien encontrarán lo mismo que ya conocen o que ya leyeron o que simplemente imaginan. Pero ocurre que a veces las respuesta a varios de os dilemas cuyas soluciones nos desvelan día tras día, no nos son dadas de manera completa, explicita y detallada. Si bien no aportaré nada nuevo, puede ocurrir que lo que les diga despierte las neuronas vagas de vuestros cerebros y les haga pensar en otras formas distintas de emplear las técnicas que ya conocen y que suelen aplicar.

Cuando me encuentro cansado ya de tanto estudiar, de incorporar palabras pesadas, sin sentido y que cuyo significado se encuentre a miles de kilómetros de distancia de mi interés, lo que hago simplemente es distraerme. ¿Cómo? (aquí viene lo personal) escuchando algún tema musical en particular, jugando un rato a algún videojuego, saliendo a tomar aire, olvidarme por completo de aquello que me tiene atrapado.

A veces me ocurre también, que experimento el síndrome de la hoja en blanco: ¿Qué escribo? ¿Cómo lo escribo? Y siempre termino borrando aquello que escribo. Personalmente me siento en esa situación cuando me encuentro en la obligación de realizar algún trabajo practico, monografi o ensayo el cual no me resulta atractivo en lo mas mínimo. Para esto mi humilde consejo es: agachar la mirada y empezar a escribir lo primero que se nos ocurra. No hay que asustarse si lo que aparece en la pantalla son frases incoherentes o coherentes, pero en otro ámbito y contexto. Va a haber un momento en que vamos a empezar escribir sobre que aquello que debemos y lo haremos correctamente. Huir para adelante, es eso básicamente. Y cuanto menos pensemos en lo que escribamos, mejor. Resulta difícil al principio, pero es un buena técnica para salir de los pozos creativos que tanto nos aquejan.

Como dije, lamentablemente se que no pude aportar nada extraordinario ni totalmente novedoso pero espero por lo menos haber contribuido, aunque sea un poco.

No hay comentarios: